Tatuajes de Cruces - Tattoos

El tatuaje de cruz es un diseño muy popular en todo el mundo. Se puede representar sola o junto con otros elementos como por ejemplo palomas, alas, corazones, palabras, flores, rosarios, ángeles, calaveras, fechas…
Escoger un tatuaje de cruz es una decisión que en muchos casos está vinculada con lo religioso o con las creencias espirituales de quien lo porta. Algunas personas se sienten seguras luciendo una cruz y a otros les gusta como símbolo de su fe. Es decir, así como hay personas que usan hilos o pendientes con cruces por un asunto de fe o por algún significado especial, igual pasa con los tatuajes de cruz. Aún hay personas que usan la cruz solo como un adorno porque consideran que es un hermoso símbolo estético.
El tatuaje de cruz está en la categoría de tatuajes religiosos.
La cruz es uno de los símbolos más tradicionales de la humanidad y ha sido documentada en las civilizaciones antiguas de Egipto, China y Grecia.

  • Fotos Tatuajes de Cruces - Tattoos

tatuaje de cruz en antebrazo
tatuajes cruces celtas
tatuaje de cruz con rosario
tatus de cruces
tatuajes de jesus en la cruz
tatuajes de cruces
Tatuajes de cruces en la espalda
tatuajes de cruces a color
tatuaje de cruz con alas
tatuaje cruz cristiana
tattoo de cruces con rosario
tattoo de cruces celtas
imagenes de cruces tatuajes
fotos de tatuajes en forma de cruz

Simbolismo de los tatuajes de cruz

Aunque la mayoría de personas asocian la cruz con la religión católica, ésta en realidad es utilizada en varias religiones. Existen diferentes formas de cruces las cuales poseen distintos significados. La cruz tiene varios simbolismos, sin embargo, se puede decir que está relacionada con la fe, los valores espirituales y es vista como protección.

Tipos de cruces

Aprende acerca de los diferentes tipos de cruces, tradiciones y significados. ¡Luego elige un tatuaje de cruz!
Cruz cristiana – en la tradición cristiana, el simbolismo de la cruz está muy ligado a la historia de salvación y la pasión de Jesucristo. Por lo general tiene forma de T.
Cruz celta – esta cruz es la unión de dos astas con un anillo centrado en la intersección. El símbolo evoca equilibrio y armonía, como también la protección de los ancestros.
Cruz griega – es la unión de dos astas en forma de +. Está muy ligada a la espiritualidad y la religiosidad.
Cruz de San Andrés – es la unión de dos astas en forma de X, también llamada “saltire” o “veleta”.
Cruz maltesa – este símbolo está conectado con la Soberana Orden Militar de Malta (Caballeros de Malta), y también se le conoce como la cruz de Amalfi. La cruz tiene ocho puntas y consta de cuatro partes en forma de V que se unen en el vértice.
Ankh – este es un símbolo egipcio de eternidad y la prosperidad. Esta cruz también se conoce como la llave de la vida. Los egipcios la utilizaban para representar la vida después de la muerte.

¿Quién se hace tatuajes de cruces?

Hasta hace poco este era un tatuaje tradicionalmente para hombres. Sin embargo, se ha venido dibujando cada vez más en cuerpos femeninos. Como ocurre con la mayoría de los tatuajes, las mujeres tienden a hacerse diseños más pequeños. Pequeños en tamaño, grandes en simbolismo.

¿Tatuaje de cruz solo o acompañado?

El tatuaje de cruz se puede dibujar solo o como parte de un todo más grande. De ambas formas está bien. Lo más importante es expresar el sentimiento que quiere transmitir quien lo porta.
Para darte un poco de inspiración, vamos a decirte brevemente las elecciones de dos artistas. La actriz Drew Barrymore se tatuó una cruz envuelta en un ramo de flores en la pierna. Demi Lovato ya se tatuó una pequeña cruz en forma de T en la mano derecha con el fin de expresar su fe.

Siguiente