Tatuaje lobo

Tatuaje de lobo

El tatuaje de lobo es algo que a todo el mundo gusta por su belleza y su coraje. Para muchas personas el lobo tiene un gran simbolismo gracias a su historia y significado. En algunas culturas, los lobos son depredadores de la noche, expertos cazadores e igual que para algunos son animales impresionantes, otros les temen. Para otras culturas los lobos son guerreros nombres, grandes líderes y protectores de los seres inocentes.

Tienen una reputación muy variada y es que parece que el lobo es un animal especial que siempre ocupará un puesto en nuestros corazones ya que es uno de los antepasados de los mejores amigos de las personas: el perro. Los lobos desde siempre han sido vistos como feroces guerreros sin miedo, como depredadores naturales y es que las personas le temían por considerarles bestias. 

El tatuaje de lobo representa su nobleza

tatuajes lobos

El lobo ha pasado por muchos significados dependiendo de la época y de la cultura, pero la realidad es que siempre es y será un increíble animal digno de admirar y por supuesto de respetar.

En muchas tribus americanas y mexicanas, el lobo es visto como un tótem de energía y fuerza, pero también como un gran pilar de la sabiduría y un guía espiritual. Son los nativos americanos los lobos son mucho más que un animal salvaje y es que se considera que es un tótem para la vida futura porque ayuda a entender con su naturaleza depredadora la muerte y la experiencia.

Los lobos cuando se aparean con una hembra se quedan con ella para siempre. Son padres cariñosos con sus crías y les protegerán siempre sin importar las circunstancias. También son conocidos como animales leales y comunicativos.

La imagen del lobo aullando a la luna es un símbolo de su capacidad para expresar su control sobre la región o para llamar a los miembros de la manada para reunirse. Es una imagen excelente para un tatuaje y sobre todo, cargada de simbolismo y significado para la persona que decida hacerse ese tatuaje de lobo.

El aullido no es la única herramienta que tiene el lobo para comunicarse con sus semejantes, también utiliza el lenguaje corporal para transmitir una gran variedad de sentimientos como: miedo, agresividad, simpatía e incluso afecto por los miembros de su manada. Porque los lobos querido lector, también tiene sentimientos puesto que es un ser viviente con su propia personalidad.

El lobo utiliza el sentido del olfato, el oído y la vista para mostrar una gama compleja de emociones para poder comunicarse. En estos tipos de comportamientos puede mostrar comportamientos sociales aprendidos de sus padres y otros miembros de la manada.

Significado del tatuaje del lobo

tatuajes lobos

El tatuaje de lobo puede indicar los siguientes significados:

  • Coraje
  • Fuerza
  • Paternidad
  • Valentía
  • Nobleza
  • Fidelidad
  • Amor
  • Familia
  • Protección
  • Poder

Está claro que los significados variarán dependiendo de la persona y de las experiencias que ha tenido en su vida, ya que cada uno puede interpretar el simbolismo del lobo de diferente forma. Quizá a ti te gusten los lobos porque tuviste la suerte de conocer a alguno y entender cómo son y la nobleza que les caracteriza si se les trata con respeto y cariño desde su nacimiento. O posiblemente te guste porque simboliza algo importante para ti y tu familia.

Además, el lobo también es un símbolo de suerte y fertilidad, un significado muy importante para muchas personas. En la tradición de Mongolia creen que son descendientes de los lobos y por eso lo ven como un animal sagrado. Muchas personas consideran que el lobo es un ser que atrae la buena suerte y la prosperidad.

En Japón también piensan que el lobo es un ser poderoso y que protege a las persona de las enfermedades o de algunas desgracias. Además, en Japón también piensan que el lobo ayuda a que las pareja infértiles puedan procrear.

En la cultura chechena, el lobo es más que un animal salvaje, es un símbolo de orgullo nacional. Ellos creen que la madre del lobo es el máximo símbolo de fuerza y protección que ayuda al pueblo a sentirse protegido.

El lobo en nuestro lenguaje

tatuaje lobo espalda

Actualmente el lobo e un animal salvaje que admiramos y que realmente nos gusta y nos atrae buenas vibraciones, muchas personas se tatúan un tatuaje de un lobo quizá simplemente por su belleza y para trasmitir fuerza y poder.

Pero sin darnos cuenta el lobo está hasta en nuestro lenguaje actual ya que lo tenemos influenciado por su presencia. Quizá alguna vez hayas dicho algo como: ‘tengo tanta hambre que me devoraría a una vaca’. Obviamente no te comerías a una vaca, pero es una forma de dar consciencia del hambre que tienes. Otras expresiones que tienen que ver con la influencia del lobo en nuestra cultura son:

  • Lobo solitario. Se refiere a un lobo solitario a una persona que prefiere estar sola y encontrar su propio camino, alejado de la confusión que puede hacerle sentir la multitud.
  • Lobo con piel de cordero. Hace referencia a las personas que parecen buena gente e incluso perfiles perfectos y en realidad pueden ser personas terribles.
  • Personalidad de lobo. Cuando te dicen que tienes una personalidad de lobo, sin lugar a dudas te están echando un piropo, sólo tienes que leer los significados para saber qué te están diciendo.

También existen tatuajes de lobos tribales que están vinculados a los temas abstractos y a un mundo más enigmático. Por otro lado, si decides tatuarte el cráneo de un lobo, merece la pena decir que representa energía oscura. Si te tatúas un lobo que mira fijamente estarás mostrando tu resistencia y tu coraje ante la vida y si te lo tatúas feroz y gruñendo, entonces estarás mostrando toda tu valentía, defensa y sentimiento de protección.

Esto es lo más importante que debes valorar en el caso que quieras hacer un tatuaje de lobo en tu cuerpo, pero recuerda que lo que realmente importa es el significado que tenga para ti, independientemente de lo que pueda significar para otras personas o culturas.

Tipos de tatuajes de lobos

Al igual que sucede con gran parte de los diseños, los tatuajes de lobos no se iban a quedar atrás. Ellos tienen una gran característica común y es que, los podrás disfrutar de diferentes maneras sin que altere su significado ni tampoco su silueta en sí.

Tribal

Diseño tatuaje de lobo tribal

En los tatuajes de lobos tribal, veremos cómo la tinta negra será la gran protagonista. Además, la silueta del animal se irá formando gracias a esos trazos tan característicos de este fenómeno. Una manera única y muy original de darle vida a tu tatuaje. Además, lleva consigo las grandes ideas más tradicionales que se vienen conservando desde las antiguas tribus.

Geométrico

Tatuaje de lobo geométrico

El toque más minimalista se centra en este estilo. Los tatuajes de lobos geométricos estarán formados tanto por líneas, como por los círculos o triángulos. Pero aunque no te lo creas, todos ellos en plena armonía, consiguen un resultado fantástico, sencillo y muy moderno. Se dice que este tipo de símbolos eran muy preciados hasta el Renacimiento, aunque parece que hoy en día, todavía lo son.

En el brazo

Tatuaje de lobo en el brazo

Los tatuajes de lobo en el brazo es frecuente que decoren la parte alta del mismo. Aunque si quieres añadir un poco más de originalidad, siempre puedes tatuarte la parte posterior del brazo, cercana al codo.

Acuarela

Tatuaje de lobo acuarela

Si te gustan las combinaciones de colores, entonces te encantarán los tatuajes acuarela de lobos. La tinta negra queda relegada a un lado porque la explosión de luz será la gran protagonista. Las mejores tonalidades se dan cita en un tatuaje de tipo abstracto pero sin olvidarnos que el lobo también es la figura más relevante.

Espalda

Tatuaje de lobo aullando en la espalda

Si quieres lucir un tatuaje de lobos en la espalda, entonces será un buen sitio para optar por los diseños más grandes. Siempre puedes combinar el rostro del animal con la luna o su aullido, quien también cuenta con gran demanda en este tipo de diseños.

Aullando

Los lobos aullando son una gran debilidad. Ya los hemos mencionado pero sin duda, también son grandes protagonistas. Si el lobo está aullando a la luna, simbolizará la feminidad. Pero al mismo tiempo también es el poder, la protección o la sabiduría.

Crepúsculo

Tatuaje lobo de crepúsculo

A estas alturas todos hemos visto la saga “Crepúsculo”. Pues bien, el personaje de Jacob Black tiene la ventaja de convertirse en un lobo. Pero en su versión humana, cuenta con un tatuaje en el brazo. Un diseño de estilo tribal que bien puede diferenciarse como en él, destaca la cabeza de un lobo. ¡Seguro que ya te habías fijado bien!.

Los mejores tatuajes de lobos

Aunque son muchos y muy variados, siempre hay algunos que destacan un poco más. Por lo que si estás buscando ideas e inspiración, aquí te las dejamos en forma de imágenes. ¡Los  mejores tatuajes de lobos están a tu alcance!. ¿Cuál es tu favorito?.

Tatuaje lobo mandala brazo
Artículo relacionado:
Tatuaje de lobo y mandala, un llamamiento a tu lado salvaje y sensorial

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Boris dijo

    Hola, qué genial que es su página, muchas gracias por los diseños y la informacinformación

  2.   Jackelineotero dijo

    La verdad que estas cosas me atraen tanto que a veces me quisiera convertir de verdad en una mujer lobo

  3.   Sônia maria dijo

    Mui hermosa su página me gustou mucho um gram salu

  4.   Deiver Di Salvatori dijo

    Me Parece muy importante sus explicaciones tan especificas en cuanto a los diseños y significados,ya que así a los fanáticos de los tatuajes se nos hace mas sencillo saber que significado que tiene el tatuaje que vamos a plasmar en nuestra piel. La Información recaudada es muy interesante.Gracias y Bendiciones.

  5.   Susana Godoy dijo

    Muchas gracias, Arturo!. Un precioso tatuaje! 🙂
    Un saludo.

  6.   Maira garcia dijo

    Amo los lobos , mi sueño es tatuarme en la espalda la loba con sus hijos que a mi manada los mando yooooo