Tatuajes de Sirenas - Tattoos

El tatuaje de sirena fue muy popular entre los marineros. Mientras tanto, nadó en los cuerpos de hombres y mujeres por igual sin importar que tuvieran o no que ver con alguna actividad relacionada con el mar. En cualquier caso, todos aquellos que eligen hacerse un tatuaje de estos, tienen en común una pasión enorme por el mar. Los tatuajes de sirenas son de la vieja escuela, pero, por antiguos que sean, conservan un gran atractivo.

¿Cuál es el significado del tatuaje de sirena?

En el concepto tradicional, las sirenas son un símbolo de seducción fatal y representan los peligros que existen al navegar.
Ya que la sirena es una mujer seductora, estos tatuajes tienden a significar todo lo relacionado con la femineidad: belleza, misterio, sensualidad, intuición, etc.
Por otro lado, hablando metafóricamente, navegar en la vida es como una travesía. Por tanto, podemos considerar a las sirenas como los obstáculos del deseo y las pasiones.
Debemos hacer como Ulises, que se agarró firmemente a la dura realidad que es el mástil que se encuentra en la parte central del bote, o más bien, el eje del espíritu de la vida, para evitar las ilusiones de la pasión.
  • Fotos Tatuajes de Sirenas - Tattoos

tatuaje de sirenas
tattoo de sirenas
significado de tatuajes de sirenas
significado de sirenas en tatuajes
las mejores imagenes de sirenas
imagenes de sirenas
imagenes de sirenas sexys
imagenes d sirenas
fotos sirenas
tatuajes de sirenas para mujer
sirenas tatuaje
sirena tatuaje significado
las mejores imágenes de tatuajes sirenas
modelos de tatuajes sirenas

El origen de las sirenas

Las sirenas son un monstruo mitológico con torso y cabeza de mujer, y el resto del cuerpo es similar al de un pez o un ave, aunque se parece más a un pez, de acuerdo con las leyendas nórdicas. En el antiguo Egipto, las sirenas eran representadas como un ave con cabeza de humano. Su simbolismo era asociado con el alma de los muertos. La sirena era considerada el alma de una persona fallecida que no cumplió su destino y por ello había sido convertida en un vampiro devorador.
La forma de las sirenas se origina en elementos del aire (gorrión) o del mar (pez). Simbolizan la autodestrucción del deseo.

Las sirenas y los marineros

Las sirenas son tan hermosas y encantadoras como malvadas y terribles. Con su belleza y su canto melódico, las sirenas seducían a los marineros, llevándolos hacia el mar o las rocas ¡para devorarlos! Se decía que Ulises, el héroe más famoso de la mitología griega, no sucumbió ante la tentación del canto de estos aterrorizantes y monstruosos seres seductores, sino que se agarró fuertemente del mástil de su bote.

¿Quién escoge tatuarse una sirena?

Principalmente los hombres. Pero las mujeres también se tatúan sirenas por lo que éstas simbolizan. Muchas personas deciden hacerlo para recordar la importancia de no ceder ante las tentaciones. Este símbolo tatuado en la piel es importante para recordar cómo establecer metas y tratar de alcanzarlas, y aunque a veces es difícil y parece hasta imposible, es importante no rendirse. Una sirena tatuada en la piel siempre te lo recordará. La tentación y el deseo pueden verse hermosos y atractivos, ¡pero debemos resistir!

Sirenas encantadoras

Las sirenas de color o contorno negro y nadando son una opción fascinante. Solas o al lado de otros elementos marinos es también una alternativa elegante. Los fanáticos de “La Sirenita” de Disney presumen de tener una sirena muy especial en su cuerpo: la princesa Ariel. Este personaje animado de ojos azules, cabello largo y rojo, cola verde y sostén fucsia en forma de adornos de concha adorna sus cuerpos.

¿En qué parte del cuerpo se ve mejor el tatuaje de sirena?

Cualquier área del cuerpo es un buen “lienzo” para hacerse un tatuaje de sirena. Los sitios más comunes para representar estas hermosas criaturas del mar son el brazo, la pierna, la espalda, los omóplatos, el empeine, la cintura y el hombro.

Siguiente